martes, 2 de julio de 2013

Tecnología y adolescencia.

Tecnología y adolescencia. Trabajo de un estudiante utilizando las Tic
En este vídeo el estudiante permite que sus compañeros puedan  hacer el uso correcto de la tecnología es decir expone las bondades de la tecnología pero al mismo tiempo da a conocer los peligros que existen al usar esta tecnología.

Por lo tanto la capacidad que se desarrolla con este vídeo es de Relaciones interpersonales que comprenden el establecimiento de vínculos y formas de participación en los diferentes grupos, donde se generan intercambios afectivos y valorativos como parte del proceso de socialización. Las relaciones interpersonales se dan en los diferentes entornos de la vida: familia, escuela, amigos, trabajo, etc. Sobre formas de ver la vida, el compartir intereses, afectos, valores, entre otros. Estas experiencias permiten a los adolescentes aprender a relacionarse con otros, a enfrentar conflictos, armonizando sus propios derechos con el de los demás y a proponer soluciones a diferentes situaciones que se presentan en la vida cotidiana. Son una oportunidad para que se acerquen a otras experiencias y valores, así como para ampliar su red social.
Comentario personal efectivamente la tecnología es un gran aporte porque al hacer el uso correcto tendremos una ventana abierta al mundo del conocimiento y la verdad para mi[A1]  es una maravilla el YouTube donde puedo apreciar especialmente en el área de las matemáticas solución de ejercicios paso a paso y si algo no  entendí lo puedo volver a repetir cuantas veces quiera de igual manera en otras materias, es un medio al alcance de todos.
Lo negativo es cuando los niños y jóvenes se acostumbran a los juegos y lo primero que quieren al ingresar al aula es querer ingresar a sus páginas de interés y muchas veces en un descuido le sacan la vuelta a sus maestros y ya están en los juegos o en cualquiera de los medios de comunicación a través de las redes.


 [A1]