Mis
primeros años de estudio de igual manera la primaria y la secundaria e incluso
la educación superior fue una enseñanza usando la pizarra la tiza y la famosa
mota hecha de trapos viejos como no recordar que los maestros nos indicaban que
debemos traer una mota hecho de trapos viejos y por ello nos ponía el puntaje. Y
también recuerdo que cuando los maestros usaban y escribían mucho en la pizarra
los que estuvimos sentados adelante terminábamos como en los carnavales todos
talqueados con el polvo de la tiza, para el resto de los compañeros y amigos
del aula era mojarse de ese acontecimiento.
Pero
que tal diferencia con las condiciones actuales donde la tecnología está
presente incluso ya tenemos las pizarra inteligentes que ya se usan en algunos
centros educativos.
La
presencia de las TICs es importante tuve un reto en mi vida cuando me dieron la
responsabilidad de administrar el aula de Innovación, novato en esta área y con
mucha ignorancia de muchas herramientas TICS pero el gran entusiasmo de la
especialista de la UGEL 1 la Profesora Dora y por supuesto nuestro interés por
este nuevo y maravilloso reto comencé a trabajar y asistir a los diferentes eventos
y aprendimos el uso de muchas herramientas como el Jclic, Cmaptool, blogs, pagina
web, etc. Pero debo confesarles que me
falta dar ese paso muy importante de saber articular en una sesión de clase el
uso de las tics, eso es mi talón de Aquiles espero que en este curso pueda
aprender y dar un gran salto. Pero al mismo tiempo debo contarles que el Internet es una maravilla especialmente el YouTube donde consulto muchas cosas
y aprendo junto con mis hijos incluso los ejercicios matemáticos que no
comprendieron.
Los
alumnos en los colegios de igual manera se divierten mucho con programas educativos
online y por supuesto elevan su nivel tal conforme como lo realizo una experiencia
vivencial una maestra de segundo grado donde los niños no podían escribir
correctamente, ella trabajo con Jclic al final los niños salieron leyendo,
pronunciando y escribiendo correctamente.