martes, 28 de junio de 2011

ME DIVIERTO HACIENDO EXPERIMENTOS

 
LA REGADERA MAGICA
Materiales:
Una botella de plástico con tapa rosca
Una aguja
Agua
Elaboración:
Para elaborar nuestro trabajo buscamos una botella de plástico  descartable, esta botella lo lavamos, luego con la aguja realizamos varios agujeros en la base como si fuera una coladera.
Hecho esto está listo nuestro trabajo para demostrar.
Pero previo a esa demostración llenamos de agua nuestra botella y luego le tapamos correctamente.
Demostración:
Levantamos la botella que está correctamente tapada y comenzamos a abrir y que sorpresa por la base de la botella comienza a salir el agua como si fuera una regadera especial   para regar nuestra plantas.
Explicación científica:
El agua que se encuentra dentro de la botella al momento de abrir la tapa, por la base comienza a caer el líquido por los  agujeros que se hizo con la aguja. ¿Por qué el agua no cayo antes si la base tiene muchos agujeros? El líquido vital no cae porque el aire no ejerce ninguna presión cuando la botella está cerrada, al momento de abrir ingresa el aire y con el peso que tiene comienza a ejercer presión  expulsando el agua que se encuentra en la botella. El aire se encuentra en todos lugares un vaso vacio está lleno de aire. El aire atmosférico tiene peso, a  nivel del mar un litro de aire pesa 1,293 gramos. La densidad y el peso del aire disminuyen conforme aumenta la altura.  La presión atmosférica se mide con un  altímetro,
Presión atmosférica: Es la fuerza que ejerce el aire atmosférico sobre la superficie terrestre.

BIENVENIDOS

Amigos y amigas cibernautas les damos la bienvenida por visitar nuestra página aqui tenemos una gran variedad de actividades que estaremos compartiendo con ustedes, nuestro compromiso como maestro es enseñar por esa razon creimos conveniente crear un espacio dedicado a los niños donde pueden encontrar cosas divertidas para aprender. Amiguitos y amiguitas espero que les guste. De igual manera para nuestros queridos colegas les ofrecemos varios recursos que puedan utilizar para su trabajo cotidiano en las diferentes areas en los diferentes niveles.