sábado, 15 de junio de 2013

DOCENTE INNOVADOR


 DE acuerdo a la teoría expuesta en el desarrollo del trabajo puedo manifestar que tendría que reunir todas estas características para ser un maestro innovador:
  Respeta la diversidad, lo diferente, lo innovador.
  No teme a los cambios, sino que se adapta a ellos. 
 Es capaz de reírse de sí mismo.
  Siente interés por las nuevas tecnologías, y se inicia en su manejo de forma básica.
  Es sensible a lo que sucede a su alrededor.
  Posee una imagen positiva de sí mismo.
  Busca la calidad en lo que hace.
  Valora de forma positiva, la capacidad personal y social de los estudiantes.
  Se enfrenta a los nuevos retos con autodeterminación y seguridad.
  Percibe los objetivos, contenidos, metodología y evaluación, como algo flexible y modificable.
  Desarrolla un espíritu de colaboración y trabajo en equipo.
  Intercambia conocimientos y experiencias innovadoras con los compañeros/as de su misma unidad educativa y/o con los de otras unidades.
  Favorece una cultura de centro basada en la innovación.
  Posee una aptitud para reconocer y aprender de los errores.
 Haciendo un análisis pormenorizado se cumple con las condiciones y estaríamos en estas condiciones, ser un docente innovador y fiel al trabajo con el uso de la tecnología y estar al ritmo de nuestros jóvenes que se encuentran en el mundo digital, con una serie de cambios y novedades que realmente nos sorprende día a día. Los educandos de hoy no son los educandos del ayer, ellos tendrán un futuro totalmente innovado y superado en el campo del saber y será un mundo totalmente sistematizado. Por esa misma razón en nuestra Institución educativa los maestros hacen uso de la tecnología e insertan en sus sesiones de aprendizajes.